martes, 16 de abril de 2013

Taller de Scrapbooking en Madrid

El pasado 5 de abril fue la primera aparición de Los Mundos de Sand en Madrid, y resultó una tarde genial. Estuvimos en la tienda Top Books, un espacio encantador en la Calle Fuencarral, lleno de libros de todo tipo (me pirran los libros y revistas sobre craft y handmade), algunos materiales para Scrapbooking y cocina creativa (mmmm...) y donde podréis asistir a los talleres más creativos y para todos los públicos, por parte de Lanoa Handmade.
 
 
 
Comenzamos bien prontito y los alumnos en seguida se pusieron manos a la obra. Pudieron elegir el estilo de los papeles en función de las fotografías que habían traído, para realizar un mini álbum más vintage (ideal para fotografías antiguas) o uno mas limpio y colorido (ideales para incluir fotografías divertidas y familiares).
 
 
.
 
Utilizaron el cutter y la tabla de corte, aprendieron a elaborar el formato con técnicas de cartonnage y en la primera parte del taller ya habían concluido con la estructura. Lo mejor es que cada uno eligió unos papeles y un diseño diferente, aunque les di la opción de realizarlo como el de muestra. Parece una tontería pero considero que el trabajo creativo es una parte muy importante en el proceso de aprendizaje y a veces cuesta enfrentarse a: combinar colores, superposición de elementos, visualizar lo que quieres transmitir, seleccionar los accesorios con los que te vas a ayudar, trabajar el diseño, etc.
 
 
 
A media tarde descansamos para merendar !!y qué merienda nos puso Top Books!! además aprovechamos a contar un poco de nosotros y a reírnos, eso nunca puede faltar. Conocí a Patri de No es un desfile de modelos, una mamá bloggera que escribe genial. También vinieron Mamen y Mónica que ya hacían sus pinitos en el Scrapbooking, Maca y César, que me encantó ponerles cara, y a iniciarse Diana de Lanoa Handmade, Judith, Marina y la chica de Top Books, un encanto todos y cada uno de ellos, la verdad es que así da gusto :) Echamos en falta a Arantxa, pero seguro que nos vemos en la próxima!
 

Y tras montar y decorar con muy buen gusto,  (y algunas reglas básicas de composición) el resultado fue...


Fue un placer conoceros y nos vemos en la próxima :)

6 comentarios:

  1. Una buena crónica de un lindo y creativo dia!!

    ResponderEliminar
  2. Bonita crónica, me alegro mucho!!

    ResponderEliminar
  3. HOla Sandra! genialiiisimo!!!! me encantóo!!! Todos se ven tan felicesss!! Buenisimo! besoss

    ResponderEliminar
  4. Hey theге! Would уou mind if I
    share your blog with mу twitter grοup? Thеre's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thank you

    Feel free to surf to my web page; anal-tube.biz

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    te seguía por twitter pero ahora que he descubierto tu blog me voy a perder un rato por los mundos de sand ^^

    tiffet.es

    ResponderEliminar